Asóciate

SFC-SQM Madrid

¿Quiénes somos?

Somos una asociación de personas afectadas, directa o indirectamente, por el Síndrome de Fatiga Crónica y el Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple, que vivimos en la Comunidad de Madrid.

 

Sabemos lo complicada que es esta enfermedad a nivel personal, social y laboral. Por eso nos parece muy importante apoyar a los enfermos de SFC y SQM y sus familiares, tanto desde una perspectiva emocional, como ofreciéndoles información y prestándoles la orientación necesaria en materia de atención médico-sanitaria y jurídico-laboral.

Sabemos que el encuentro con otras personas con nuestros mismos problemas resulta reconfortante. Por eso nos proponemos facilitar el conocimiento y encuentro entre enfermos a través de actividades de interés común.

Vivimos cada día las consecuencias del rechazo social a nuestra enfermedad, la incomprensión por parte de muchos médicos, la falta de asistencia especializada pública, el desamparo ante la Seguridad Social. Por eso es muy importante para nosotros defender los derechos de los enfermos que estamos afectados por SFC y SSQM, a nivel individual y como colectivo.

Creemos firmemente que es importante que todos los enfermos estemos juntos a la hora de sensibilizar a la sociedad y de reivindicar nuestros derechos. Por eso promovemos relaciones de colaboración con entidades e instituciones con la misma finalidad que “SFC-MADRID”.

SERVICIOS


SFC-MADRID ofrece a las personas que piensan que pueden tener la enfermedad asesoramiento y orientación para que, en caso necesario, puedan comprobar su diagnóstico con un especialista.

SFC-MADRID ofrece a sus socios:

  • ORIENTACIÓN: Atención y orientación individualizada, de acuerdo con la fase de la enfermedad y las circunstancias específicas por las que atraviesa el socio. Asesoría jurídica gratuita.

  • INFORMACIÓN: Información actualizada a través de la web y por correo electrónico. Red social.

  • Información sobre médicos y abogados. Recomendación de servicios, tratamientos, profesionales, etc. probados por los socios y/o con condiciones ventajosas. En la actualidad: Fisioterapeuta a domicilio, Osteópata, Productos ecológicos on-line, Voluntarios para acompañamientos y gestiones administrativas, Psicólgos (asesoria, terapia, evaluación neurocognitiva).

  • PARTICIPACIÓN: Participación virtual y/o presencial en actividades de formación sobre la enfermedad, para el intercambio de experiencias, el apoyo mutuo y la propuesta de ideas.

  • SOLIDARIDAD MUTUA: Apoyos específicos y orientación individualizada o, en su caso, información sobre cómo conseguirlos. Búsqueda de mejoras colectivas para los socios y los enfermos en general. Reivindicación de derechos junto a otras asociaciones. Gestiones en la Administración Pública.

-------------------------------------------------

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Por correo electrónico: sfcsqmmadrid@gmail.com  

En el teléfono: 911697905

En Facebook:  SFC Madrid

En Twiter: @sfcmadrid

-------------------------------------------------

PARA ASOCIARTE, rellena la Ficha de inscripción y envíala a:

 

Asociación SFC-SQM Madrid

Apartado de Correos 82004 -

28080 Madrid

 

o escaneada por correo electrónico: sfcsqmmadrid@gmail.com

 

 

Ser socio  de SFC-SQM Madrid  implica recibir constante información sobre  SQM y SFC, tener contacto con otros afectados, acceder a los convenios que tenemos con profesionales y empresas, tener la opción de asistir a las actividades organizadas, presenciales y online, así como a usar el servicio de acompañamiento y otros apoyos individuales, y, siempre, apoyar la defensa de los derechos sanitarios y sociales del colectivo.