conjunto_logos_red.png
campaña SFC SQM 12 mayo fatiga crónica sensibilidad química múltiple EM

Una Campaña de la Red de Asociaciones SFC-SQM

 

Día Mundial, Día Internacional.... en el mes de mayo encontramos entre otros el Día Internacional de los Trabajadores, el Día Mundial del Asma, Día Mundial de las Aves Migratorias, Día Internacional de la Partera y un largo etc; pero lo que lamentablemente de momento no vamos a encontrar promovida por ninguna administración o institución es la celebración del Día Mundial o Internacional del Síndrome de Fatiga Crónica o Encefalomielitis Miálgica ni tampoco el Día Mundial de la Sensibilidad Química Múltiple.

Por ello desde hace años somos los propios enfermos y las entidades donde nos asociamos los que celebramos el 12 de Mayo como Día Mundial en reconocimiento, visibilidad y sensibilización sobre las enfermedades que nos afectan.

Y por esto la RED de Asociaciones de Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple presentamos una campaña gráfica y descriptiva de lo que son nuestras patologías... que será a través de VIÑETAS.

Por qué ESTA Campaña

 

Hemos querido que, como la RED de Asociaciones SFC-SQM, esta campaña fuera participativa ¡y lo hemos conseguido con la ayuda de muchos/as de vosotros/as!

 

Habéis aportado frases que se refieren a características, sentimientos o lo que implica sufrir una de estas patologías. Así mismo en las representaciones gráficas han intervenido tanto socios/as afectados de nuestras entidades como otros colaboradores simpatizantes con nuestra causa y situación, incluidos dos artistas gráficos profesionales: Artistinta y Ace&Tuna. Muchísimas gracias a todos.

En esta campaña hay MUCHO TALENTO y mucho amor, tanto en las sencillas expresiones para hacer ver lo que son e impactan nuestras enfermedades, como en la representación gráfica de las mismas.

Confiamos en que vais a disfrutar, a emocionaros, a sonreír, ¡a sorprenderos! con esta Campaña de sensibilización en conmemoración del Día Mundial de las personas afectadas por el Síndrome de Fatiga Crónica o Encefalomielitis Miálgica y por la Sensibilidad Química Múltiple.

COMPARTIR Y SENSIBILIZAR.

 

Y por eso esperamos que compartáis las viñetas con vuestros amigos y familiares, grupos de redes sociales y de chat (facebook, twitter, instagram, whatsapp, telegram, etc.). El dia 12, el 13... durante todo el mes... Hagamos #VisibleloInvisible a personas que no están enfermas de una forma sencilla y cercana.

Y GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS a todos los que os habéis implicado y nos habéis hecho llegar vuestras frases y dibujos. Os va a sorprender el resultado.

CAMPAÑA CONFESQ 12 DE MAYO
CAMPAÑA CONFESQ 12 DE MAYO

CAMPAÑA DE LA

COALICIÓN NACIONAL DE FM, SFC, EHS y SQM

Hoy, 12 de mayo, Día Mundial de la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica/ EM, Sensibilidad Química Múltiple y Electrohipersensibilidad, hacemos un homenaje a las personas que sufren estas duras enfermedades, haciendo #VisibleloInvisible. Si nos ayudas a difundir esta campaña, el mundo conocerá mejor estas cuatro patologías y habremos conseguido cumplir con nuestro objetivo este día tan especial.

Campaña CONFESQ 12 de mayo

Declaración Institucional del Congreso de los Diputados por el Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crònica

LA PRENSA Y EL 12 DE MAYO

Campaña 12 de mayo