Insignes solidarios entre nuestros soci@s

SFC-SQM Madrid es una asociación de personas enfermas pero fuertes, que un dia nos propusimos trabajar por la visibilización médica y social de nuestras enfermedades, por una mejor atención sanitaria y social, por promover su investigación, pero también por acompañar a las personas que las padecen y a sus familiares en procesos a menudo duros y desesperantes, encontrando los recursos para su mejor calidad de vidad. El camino ha estado, y lo sigue estando, lleno de baches... pero lo cierto es que no lo estamos recorriendo solos, y esto nos llena de esperanza y de gratitud.

En este 2021 hemos concedido la Mención de Honor "Solidarios con SFC-SQM Madrid" a algunos de nuestros asociados y asociadas bien por haber formado parte de juntas directivas anteriores, bien por proponer proyectos o colaborar activamente en distintas áreas de la asociación, atendiendo a compañeros, llevando a cabo labores de difusión, prestando su testimonio en medios o poniendo su saber profesional a nuestro servicio.  GRACIAS A TOD@S. Listado

María

García-Saúco

Hola, soy María García-Saúco y soy socia afectada. Ante todo quiero dar las gracias por darnos la oportunidad de dejarnos este rinconcito para dejar nuestro testimonio. En mi caso solo puedo tener palabras de agradecimiento para todas las personas de la asociación, ya que siempre cuando lo he necesitado me he sentido respaldada y apoyada. Como anécdota, que más bien fue un regalo, puedo comentar con orgullo que mis alumnos (soy profe de FP) pidieron al director de mi centro que contactara con la asociación para darme una sorpresa y que vinieran a dar una charla. Sin lugar a dudas fue uno de los regalos más bonitos que he recibido en mi vida y todo fue gracias al esfuerzo de María López Matallana y Cristina Cortiguera.

Os dejo una foto de un trocito de un libro de texto que escribí y quería tener a todos los que padecéis esta enfermedad presentes, en especial a los miembros de esta asociación.

Os mando a todos un abrazo enorme.

María.

Maria

Lopez Matallana

Los inicios. En 2010, el 10 de abril, 7 compañer@s firmamos el Acta fundacional de SFC Madrid, unos años después pasó a llamarse SFC-SQM Madrid. Ana Conejero, Raquel Montero, Ricardo Morcillo, Almudena Sánchez-Seco, Rosa Santos, Concha Lafuente y yo. Pilar Reig se uniría después a la 1ª junta directiva, quien organizó el 1er curso sobre SFC en el Colegio de Médicos de Madrid ese mismo año. Sólo queríamos ayudar a que otras personas lo tuvieran más fácil que nosotros, ayudar a los más perjudicados, estar juntos bajo una entidad jurídica que nos permitiera conseguir más. Todo lo hacíamos nosotros... con una salud muy mermada, despacito, pensando mucho en lo que queríamos hacer, y ya guerreando... y bueno, con ayudas muy especiales, de algunos de nuestros maridos y de Sergio Garcia con la web. (lo veis aqui: https://www.sfcsqm.com/2010). Las personas que empezamos y nos fuimos juntando aquellos primeros años, seguimos teniendo un vínculo muy especial (aunque no nos veamos a menudo).

Eva

Lorenzo

¡Feliz 10ª Aniversario, SFC-SQM Madrid!
Recuerdo perfectamente el día en que me puse en contacto con la Asociación por primera vez, porque tuve la sensación de conoceros de toda la vida. Pensé "este es mi sitio" y no me equivocaba.
Afrontar una enfermedad crónica nunca es fácil, pero para mí fuisteis ese oasis en medio del desierto, esos brazos que te sostienen cuando las piernas te flaquean, ese equipo bien compenetrado que siempre va a la cabeza cuando hay que luchar...
Gracias por hacerme sentir tan cómoda, valorada, comprendida y querida desde el primer día. Me alegro de que la vida os haya puesto en mi camino, y espero poder seguir aportando mi pequeño granito de arena, mi ilusión, mi apoyo y mi gratitud a todas y cada una de las personas que formamos esta pequeña gran familia.
¡Por muchos Aniversarios más!
Un abrazo enorme

Rosa

Aznar

En mayo de 2015 empezaba mi búsqueda de respuestas, me encontraba muy enferma y , aunque yo sospechaba lo que me ocurría, los médicos decían que no tenía nada, aparte de la fibromialgia. En esta búsqueda encontré a la Asociación de SFC-SQM de Madrid y fue una luz a final del túnel, porque me guiaron en todo momento. He conocido personas maravillosas con un corazón enorme.

Virginia

Mozo

Para mí la Asociación, desde hace 9 años, son rostros, nombres, amistad, historias personales… María, Ricardo, Antonio, “las Rosas”, Ana, Inma y un largo etcétera. No habría llegado al punto donde hoy me encuentro sin el apoyo y las orientaciones de estas personas a las que les caracteriza la GRATUIDAD; sí, en estos días donde todo se compra y se vende, estas personas, enfermas, en medio de crisis personales, familiares, laborales… supieron dedicarme TIEMPO, ESCUCHAR, como si no existiera otra realidad en ese momento, y eso hace brotar en mí un profundo agradecimiento y el deseo de hacer lo mismo con otros.
Doy gracias al Dios de la Vida por haberos puesto en mi camino y por formar parte de él.
¡Felicidades a todos y a por otros muchos años de apoyo y ayuda mutua!

MATILDE

LOPEZ

Hola para mí fue vital hablar con Teresa y saber que no estaba sola, que ella no sólo me apoyaba sino que habia una asociación, que no estaba pirada...y no olvidaré que me hizo un escrito que presenté al solicitar la discapacidad como representante de la asociación y lo tuvieron en cuenta
Gracias

Teresa

Sánchez Calderón

Me asocié sin tener aún el diagnóstico definitivo, y en cierta medida porque estaba totalmente perdida. Lo que nunca imagine es que iba a formar parte de una nueva familia que realiza un gran esfuerzo por hacer que todos nosotros nos sintamos mejor. El apoyo, cariño y acompañamiento que he recibido por parte de todos vosotros es mucho más de lo que jamas podría haber esperado. Nunca os podré agradecer todo lo que habéis hecho por mi.
Todo mi cariño y respeto para todos los que firmáis parte de SFC/EM SQM MADRID
FELIZ 10 ANIVERSARIO

Arturo

Chamorro Socio

El excelente trabajo realizado.

Testimonios