Memoria 2014

MEMORIA 2014

PRESENTACIÓN

 

QUIENES SOMOS

 

SFC-Madrid inició su andadura en abril de 2010.  

Está Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con el nº 31.498 y en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Madrid con el nº2470 (CIF G-86048444).

 

Somos una asociación de personas afectadas, directa o indirectamente, por el Síndrome de Fatiga Crónica y el Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple. Si bien nuestro ámbito de actuación es local, la Comunidad de Madrid, cada vez tenemos más socios de otros lugares. Este año, el 4º desde su fundación, SFC-SQM Madrid hemos pasado de 150 socios a 170.

 

 

NUESTROS OBJETIVOS

 

Sabemos lo complicada que es esta enfermedad a nivel personal, social y laboral. Por eso nos parece muy importante apoyar a los enfermos de SFC y SQM y sus familiares, tanto desde una perspectiva emocional, como ofreciéndoles información y prestándoles la orientación necesaria en materia de atención médico-sanitaria y jurídico-laboral.

Sabemos que el encuentro con otras personas con nuestros mismos problemas resulta reconfortante. Por eso nos proponemos facilitar el conocimiento y encuentro entre enfermos a través de actividades de interés común.

Vivimos cada día las consecuencias del rechazo social a nuestras enfermedades, la incomprensión por parte de muchos médicos, la falta de asistencia especializada pública, el desamparo ante la Seguridad Social. Por eso es muy importante para nosotros defender los derechos de los enfermos que estamos afectados por SFC y SSQM, a nivel individual y como colectivo.

 

Creemos firmemente que es importante que todos los enfermos estemos juntos a la hora de sensibilizar a la sociedad y de reivindicar nuestros derechos. Por eso promovemos relaciones de colaboración con entidades e instituciones con la misma finalidad que “SFC-MADRID”.

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y FUNCIONAMIENTO

 

En el año 2014, la Junta Directiva ha estado formada por:

 

Presidenta: María López Matallana

Vicepresidente para SFC y Tesorero: Ricardo Morcillo Martínez

Vicepresidenta para SQM: Raquel Montero Fraile

Secretaria: Mercedes Serra Nohales

Vicesecretaria: Ana Conejero Illanes

Vocales:

Marian Díaz: Investigación

Pilar Merino: Relación con empresas

Antonio Sánchez: Apoyo social

 

Gestión y Grupos de Trabajo (socios y voluntarios):

Base de Datos: Ángela Picco

Web: Sergio García-Cabezas, Javier de la Fuente, Mercedes Serra

Facebook: María López y Mercedes Serra

Voluntariado: Rosa Peña y Voluntarios por Madrid

Auditoría interna de cuentas: Virginia Mozo y Raúl Bayán

Acogida de nuevos socios: Virginia Mozo

Actividades solidarias: Pilar Traseira

Apoyo administrativo: Paloma Torres

Diseño e imagen: Ana Pérez

 

Otros Grupos de Trabajo bajo la coordinación de la J.D.:

Atención mail y teléfono

Actividades

Grupo SQM

Lotería y otras formas de financiación

Campañas de Sensibilización

Colaboraciones puntuales en la difusión de noticias, diseño de felicitaciones navideñas y folletos, revisión de contenidos-web, gestiones varias, fotocopias, propuesta de convenios, concentraciones, etc.

 

Dirección Grupos de Ayuda: Alfredo R. del Álamo, Dr en Psicología.

 

Trabajadora social, incorporada desde septiembre: María Spaccarotella

 

Gestoría y contabilidad. Asijurfyse, Asociación para Servicios de Información Jurídica, Fiscal, Financiera y de Seguros colabora con SFC-SQM Madrid desde el mes de julio.

 

 

RELACION CON OTRAS ENTIDADES

 

SFC-Madrid es socio observador de FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) desde mayo de 2012 y socio de la Fundación FF (F. de Afectados y Afectadas de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica) desde enero de 2014.

 

Este año nos hemos convertido en mecenas del proyecto de investigación promovido por ASSSEM (Asociación de Sanitarios al servicio de la Encealomielitis Miálgica), asociándonos a esta entidad.

 

Además, mantenemos relación de colaboración para proyectos concretos con Mercuriados, Afinsyfacro, Altea-SQM, Fibroamigos, FM Unión y Fuerza, y la Plataforma para la Fibromialgia, el Síndrome de Fatiga Crónica y la Sensibilidad Química Múltiple, Reivindicación de Derechos.

DESTACADOS 2014

SFC-SQM Madrid ha ampliado este año sus fuentes de financiación, a través de la realización de actividades solidarias (1ª Jornada Solidaria de Reiki y Pulseras Solidarias), así como mediante la presentación de proyectos a convocatorias de ayuda social, con resultados muy positivos.

 

Esto nos ha permitido optar a la contratación de una trabajadora social, profesionalizando la atención a socios e interesados en busca de diagnóstico, y permitiéndonos abordar nuevos retos.

 

Continuando con el objetivo por dar mayor visibilidad social y médica al SFC/EM y la SQM, hemos continuado las campañas de información científica a médicos y responsables de instituciones, así como emitido una nota de prensa con motivo del 12 de mayo.

 

Hemos finalizado la campaña de cartas a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid solicitando atención sanitaria adecuada para los afectados por Sensibilidad Química Múltiple, que ha tenido más peso debido a que el Ministerio de Sanidad ha incluido en el anexo del CIE9 la Sensibilidad Química Múltiple con el código 995.3

 

Nos hemos sumado a FM Unión y Fuerza en la campaña de recogida de firmas para una Iniciativa Legislativa Popular admitida a trámite por la Cámara del Congreso para conseguir la protección sociolaboral y de la salud de los enfermos afectados por la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica ó Encefalomielitis Miálgica.

 

 

REPRESENTACIÓN

SFC-SQM Madrid ha participado en distintos actos y eventos de carácter reivindicativo, de tipo institucional, y formativos. También hemos colaborado con distintos medios de comunicación, hemos dado difusión a noticias y eventos de interés, y promovido diversas campañas, representando y dando visibilidad al colectivo de afectados.

 

PARTICIPACIÓN EN ACTOS REVINDICATIVOS

 

- Enero. SFC-SQM Madrid se ha  adherido al “MANIFIESTO EUROPEO DE APOYO A LA ICE SOBRE RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA”, propuesto por PACCEM.

http://mi-estrella-de-mar.blogspot.com/2014/01/ice-sobre-cem-ehs-y-manifiesto.html

 

- 10 mayo: asistencia de 50 socios, amigos y familiares a la Concentración Nacional por la FM, SFC, SQM y EHS  con motivo del 12 de mayo, Dia Mundial, promovida por Fibroamigos Y Altea-SQM. Puerta del Sol de Madrid.  Como hemos expresado públicamente, tomando prestadas las palabras del manifiesto de Fundación FF: "Los enfermos de fm, sfc y los síndromes de sensibilidad central en general queremos una mejor calidad de vida para nosotros y nuestras familias. Es responsabilidad de todos que la tengamos. Ya ha pasado el tiempo de las excusas, es la hora del RESPETO y de la SOLIDARIDAD, por una parte, y de la ATENCIÓN SANITARIA Y SOCIAL por otra".

ASISTENCIA Y/O PARTICIPACIÓN INSTITUCIONAL

 

- 2 miembros de la J.D. de SFC-SQM Madrid representan a FEDER en la Comisión de Discapacidad Sobrevenida del CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad).

- Asistencia al Senado para el acto por el Dia Mundial de las EERR (febrero)

- Asistimos en la Asamblea de Madrid al acto con motivo del Dia Mundial de la EERR (marzo)

ASISTENCIA Y/O PARTICIPACIÓN EN EVENTOS FORMATIVOS Y ENCUENTROS

 

JUNIO: Participación en la I Jornada contra la Contaminación CEM (28), organizada por PECCEM en Madrid, con la intervención de nuestro compañero Andrés Canales.

JULIO: Participación en las VI Jornadas Campesinas de Megeces (19 y 20), con el testimonio de nuestra compañera Coral de Cáceres.

DICIEMBRE: Asistencia a las Jornadas Codo con Codo (12 y 13), organizadas por la Fundación LAFF en Madrid.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

12 de mayo. Nota de prensa con motivo del Dia Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica. Publicado el 9 de mayo en 24 medios digitales.  http://www.europapress.es/comunicados/salud/noticia-comunicado-afectados-sfc-sqm-electrohipersensibilidad-fibromialgia-concentran-manana-puerta-sol-20140509100105.html

 

ENVÍOS INFORMATIVOS y CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN..

- Convocatoria de la Jornada Solidaria de Reiki, organizada por SFC-SQM Madrid.

- Convocatorias con motivo del Dia Mundial de las Enfermedades Raras.

- Notas de prensa y entrevistas publicadas en medios de comunicación con motivo del 12M.

- Programa de la VI JornadaS Campesinas de Megeces.

- Programa de la I Jornada contra la Contaminación CEM.

- Programa y convocatorias Fibrodolor-online (Fundación LAFF).

- Propuesta de ILP en el Congreso y recogida de firmas, organizado por FM Unión y Fuerza.

- Convocatorias alrededor del Telemaratón “Todos somos raros, todos somos únicos”.

- Campaña de Navidad: diseño de felicitaciones de navidad y envío junto a tríptico por correo ordinario a: Comisiones de Sanidad del Congreso, el Senado y la Asamblea de Madrid; Cargos del Ministerio de Sanidad y las Consejerías de Sanidad y Asuntos Sociales de la C.de M.; otros, junto con una carta informativa. También se ha enviado a: Gerencia, Direccion Médica, Jefes de Medicina Interna, Neurología y Alergología de Hospitales de la Comunidad de Madrid. Dirección Médica de Centros de Salud de la Comunidad de Madrid, junto con una carta con los avances científicos de este año en SFC.

Por mail a socios, amigos y colaboradores.

CAMPAÑAS INSTITUCIONALES

 

CAMPAÑA CONSEJERIA SANIDAD

 

Continuamos trabajando por una asistencia médica adecuada para los afectados SQM, para lo que en el mes de julio enviamos las 27 cartas preparadas por compañeros, exponiendos sus casos, además de una carta recordando todos los contactos mantenidos y compromisos no cumplidos por la Dirección General de Atención al Paciente.

 

En octubre, una vez que les informamos de la inclusión de la Sensibilidad Química Múltiple en el anexo al CIE-9 español, nos convocaron para una reunión en la que reiteramos nuestras solicitudes.

El resultado recogía los siguientes puntos:

- Propuesta de lanzamiento, por parte de la D.G. de una primera edición formativa sobre SQM

- A petición de la SFC SQM Madrid, la D.G. adquiere el compromiso de dar respuesta individual a cada una de las cartas presentadas por los 27 socios

- Proponen enviar un comunicado a centros de atención primaria y especialidades, con una nota informativa que incluya una breve descripción de la SQM y su noticia de inclusión en el CIE español. Preguntando además quién podría albergar dentro de sus instalaciones un espacio blanco para atender a estos pacientes.

 

Todavía esperamos el cumplimiento del acuerdo conseguido en 2012 para la elaboración de unas “Recomendaciones Médicas” para el diagnóstico y tratamiento del SFC para Atención Primaria.

 

 

INVESTIGACIÓN

 

PROYECTO MONITORIZACIÓN ACTIVA CON SENSORES BIOMÉTRICOS PARA LA MEJORA DE AUTONOMÍA PERSONAL EN PACIENTES CON FATIGA INCAPACITANTE.

 

Se continúa este proyecto con la participación los servicios de Medicina Interna y medicina del adolescente del Hospital la Paz,  Escuela de Fisioterapia de la Fundación ONCE, Facultad de Informática de la UCM, Hospital Ruber Internacional, otros facultativos y SFC-Madrid (Marian Diaz)

 

SOLICITUDES DE FINANCIACIÓN Y RELACIONES INSTITUCIONALES

Se continúa trabajando para conseguir financiación para el proyecto, acudiendo a diversos actos y reuniones. Se elaboran conjuntamente memorias de investigación entre las que cabe resaltar:

            - FIS (Fondo de Investigaciones Sanitarias del Instituto de Salud Carlos III): se presentó el proyecto el año anterior 2013 y a pesar de la resolución favorable del comité evaluador (clasificación superior al notable), no llegó a entrar en el paquete para financiar. Siguiendo las recomendación del comité evaluador de optar por tecnologías científicamente probadas, se establece una relación con la empresa SmartCardia, que cederá gratuitamente el equipamiento para el proyecto. Se acuerda presentarse de nuevo a la convocatoria del 2015 de estas prestigiosas becas de investigación.

 

            - Premio de investigación del colegio de Fisioterapia de la Once:  se presenta un programa de investigación titulado 'Eficacia de un programa de Fisioterapia de entrenamiento al esfuerzo' dirigido por Irene Rodriguez Andonaegui, que obtiene una mención especial por su elevada puntuación y por considerarse un trabajo “bien estructurado, conciso, claro, y con una muy buena justificación”, pero tampoco se obtiene la dotación económica.

 

Se realiza reunión con el servicio de Hipertensión del Hospital La Paz, que se muestra interesado en el dispositivo y se acuerda estudiar áreas de colaboración.

 

PRESENTACIÓN EN EL 5º CONGRESO NACIONAL CENTAC DE TECNOLOGÍAS DE LA ACCESIBILIDAD (15 y 16 de Octubre en Málaga). Se coordina la presentación de la ponencia. "Nuevas tecnologías de monitorización cardiovascular inteligente. Caso: mejora de calidad de vida en Síndrome de Fatiga Crónica" en la mesa 17 de “Aplicaciones innovadoras socio-sanitarias”. Intervienen: D. Francisco Javier Rincón Valellejos, CTO. SmartCardia. Se decide no asistir presencialmente ningún miembro de SFC-SQM Madrid para evitar gastos de desplazamiento y alojamiento.

Video del evento pendiente de publicación

 

RESULTADOS MÉDICOS

A pesar de la falta de financiación, el equipo de trabajo sigue avanzando desinteresadamente colocando un dispositivo en una de nuestras asociadas a modo de proyecto piloto. Durante estas pruebas, se detectó la necesidad urgente de un marcapasos en la paciente, que fue intervenida y mejoró sensiblemente su nivel de actividad, además de evitar un riesgo vital claro. Durante la realización de mediciones pasados varios meses de la implantación, el dispositivo experimental detectó prematuramente anomalías que resultaron ser un fallo en uno de los sensores del marcapasos, por lo que la paciente tuvo que ser de nuevo intervenida en julio de 2014.

 

 

PROYECTO “Caracterización de las Células T reguladoras en pacientes con Encefalomielitis Miálgica/Síndrome de Fatiga Crónica”

 

SFC-SQM Madrid participa como mecenas en la campaña de crowfunding organizada por ASSSEM para obtener fondos para este estudio a realizar por Irsi-Caixa.

 

 

 

ACTIVIDAD ASOCIATIVA

 

Este año se ha continuado impulsando la presencia de SFC-SQM Madrid en Internet, así como el establecimiento de convenios con empresas y profesionales.

 

Se ha organizado una actividad solidaria, 1 actividad  formativa y un encuentro informal, además de los 4 encuentros de socios que venimos realizando en los últimos años: 2 asambleas, la comida de navidad y la fiesta de cumpleaños.

Se ha reforzado y ampliado el trabajo de apoyo individual a los socios y los grupos de ayuda mutua.

 

WEB

 

Este año se ha ido completando la web, con un gran número de visitas, inagurándose una ZONA SOCIOS con contenidos exclusivos.

 

FACEBOOK y TWITER

 

Continuamos la actividad informativa y de divulgación, habiéndose alcanzado los 600 seguidores en facebook

 

CONVENIOS Y VENTAJAS SOCIOS  (N=nuevo convenio en 2014)

 

PARA LA SALUD:

 

- Con un fisioterapeuta a domicilio, una nutricionista N y un osteópata.

- Con Voluntarios por Madrid (Ayuntamiento de Madrid) para acompañamientos en traslados (a pie o en transporte público), en visita médica, en la realización de trámites y gestiones. Área Madrid capital.

- Con 4 psicólogos para distintos servicios terapéuticos, de asesoría y apoyo emocional, y evaluación psicológica y cognitiva.

- Tratamiento natural del agua: filtros potabilizadores y decloradores

- Con Tecnihispania para el envío gratuito en la compra de purificadores

- Clinica de Medicina Integrativa N

- Laboratorios LCN, Vitae N y Key Melatonina para descuentos en suplementos.

- Centro terapeútico “Vivir Mejor Photon” N

- Dr Corbalán (IFR): prueba de valoración funcional N

- Flotexperiencie N

- Biocare y Greenpeople, cosmética e higiene personal ecológica

 

PARA EL HOGAR

 

- Con www.ekoideas.com.

- Con Discesur, empresa de materiales de construcción aptos para SQM

- Jabones Beltrán

- Foxfibre, ropa y telas de algodón ecológico

- Area Reformas. Decoración (reformas integrales – experiencia SQM)

 

VOLUNTARIADO

 

Este año se renueva el proyecto de voluntariado con la Dirección General de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, y se forma a 4 nuevos voluntarios del programa Voluntarios por Madrid, del Ayuntamiento de Madrid.

 

Estos voluntarios realizan tareas de acompañamiento y pequeñas gestiones, además de apoyar algunas actividades asociativas de forma puntual.

 

ACTIVIDADES

 

De forma periódica se realizan envíos de información de noticias, eventos y documentos de interés a los socios por e-mail, creándose algunos hilos de intercambio de información y discusión.

 

Además, se realizan actividades programadas mensualmente o de forma puntual.

 

ABIERTAS AL PÚBLICO EN GENERAL

-Marzo: Jornada Solidaria de Reiki a favor de las Enfermedades Raras.

Realizada bajo la coordinación de nuestra socia Pilar Traseira, con la colaboración de Pilar de Rute y Paloma Luque que nos cedieron la Sala de Yoga Yogarati, Paloma Luquero que facilitó la organización del evento, y nuestra socia Silvia Torres que elaboró y publicitó a través de su blog manosdearbol.com las pulseras solidarias.  Participaron 34 voluntarias practicantes de Reiki y 47 personas que asistieron para recibir una sesión de Reiki. Se consiguieron cerca de 900€ en donativos y 2 socias nuevas.

SÓLO PARA SOCIOS

 

- Enero. Continúan los Grupos de Ayuda y el Taller de Mindfullness iniciados en noviembre de 2013.

- Febrero. Asamblea General Ordinaria.

- Abril. Fiesta del 3º aniversario de la asociación

- Mayo. Concentración con motivo del Dia Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica, 12 de mayo.

- Junio. Convocatoria para probar Feldenkrais.

- Julio. Encuentro informal en casa de Rosa Santos.

- Septiembre. Asamblea General Extraordinaria

- Octubre: Asamblea General Extraordinaria / Inicio de los Talleres de Mindfullness con Inmaculada Arcos y de Feldenkrais con Aimará Zimmermand.

- Noviembre. Inicio de los Grupos de Ayuda: Presencial con MªCarmen Camacho y Online con Alfredo del Álamo. 

- Diciembre. Encuentro de socios voluntarios para ensobrar la Campaña de Navidad /

Comida de Navidad, con la asistencia de 25 socios en Ecocentro / Recogida de firmas para la ILP en el Mercadillo Solidario de Arganda del Rey.

GRUPOS DE AYUDA y TALLERES

 

Iniciados entre octubre y noviembre, son grupos estables, y de periodicidad mensual.

NOTA: Agradecemos al personal del Centro Social y Comunitario Josefa Amar sus atenciones y cuidados para que las actividades se realicen en un ambiente libre de químicos y ondas electromagnéticas.

 

APOYOS INDIVIDUALES

 

- Concesión de varias ayudas económico-sociales para apoyo al diagnóstico o tratamiento de socios con dificultades económicas.

- 2 Cartas a Hospitales por intervención quirúrgica de dos socias afectadas por SQM

- 1 carta para adaptación del puesto de trabajo de una socia afectada por SQM

- Carta-tipo sobre discapacidades asociadas a SFC, SQM y EHS para Centros Base.

- Carta-tipo para solicitud al Ayuntamiento de aviso de fumigación, asfaltado  para afectados por SQM.

- Carta-tipo explicando las enfermedades y sus limitaciones.

- Acompañamiento personal a distintos socios a Tribunales Médicos, Servicios Sociales, Hospital y otros.

 

OTRAS

 

- Participación en los cuestionarios enviados por de FEDER

- 4 socios participan en programa gratuito de fisioterapia que acuerda FEDER con el Colegio de Farmaceúticos de Madrid.

- Abrimos un apartado de correos para la correspondencia asociativa: Apartado de Correos 82004 - 28080 Madrid.

- Abrimos un grupo en teaming.net para donativos mensuales por valor de 1€.

- Contratación en septiembre de una trabajadora social por un año, 13h/semana.

En 2014 ha realizado los siguientes cursos:

  • Incapacidad y tutela. Agencia Madrileña para la tutela de adultos. Consejería de Asuntos sociales de la Comunidad de Madrid. 4 Horas.

  • Captación de fondos. Centro Estudio-1. 50horas.

- La Farmacia Las Palmeras (lda. Begoña Ruiz Ayestarán), situada en la C/ Beniferri,39  nos presenta al XV Premio Fundación Cofares.

 

 

MEMORIA ECONÓMICA

 

En 2014 los ingresos han sido de 16.528€ y los gastos fueron de 9.563€

 

Parte del superávit no ha sido ingresado todavía, perteneciendo a subvenciones públicas o privadas, y parte del mismo está destinado a los gastos de contratación de la trabajadora social.

Subvenciones y otras ayudas

 

En este año hemos presentado proyectos para subvención y ayuda económica privada, con el siguiente resultado:

- FEDER (fondos europeos): 500€ para material corporativo

- Comunidad de Madrid, Consejeria de Sanidad: 265€ para el proyecto Información y Sensibilización De Síndrome Fatiga Crónica O Encefalomielitis Miálgica (Sfc/Em) Y Sensibilidad Química Múltiple (Sqm) En La Comunidad De Madrid (concedido, contabilizado y aún no ingresado)

- Todos somos raros, todos somos únicos: 4.320€ para el Proyecto Para La Contratación De Un Trabajador Social En La Asociación SFC-SQM Madrid. Proceso de dinamización asociativa para la mejora de la atención a los afectados. (concedido, contabilizado y aún pendiente ingreso del 40%)

- Además hemos recibido donativos por valor de 3.105€

AGRADECIMIENTOS DE LA PRESIDENTA

Queridos amigos,

En 2014 hemos seguido creciendo en número de socios, pero también en actividades, distribución de información, convenios y campañas de sensibilización. Son muchas las personas que llegan a nosotros en busca de diagnóstico o afectados que requieren orientación sociolaboral, orientaciones que ofrecemos de forma generosa y solidaria, sin pegas ni obligaciones. Pero lo cierto es que nos llenamos de alegría cuando uno de ellos quiere formar parte de esta comunidad de luchadores.

Estamos enfermos, con enfermedades duras y bastante incapacitantes, por eso no siempre hacemos todo lo que nos gustaría, y a menudo vamos demasiado lentos, no podemos asistir a actividades y encuentros, o tenemos que dejar ideas fantásticas sin desarrollar, sin embargo,  es importante destacar que SFC-SQM Madrid avanza gracias a las aportaciones de todos los socios: compartir una información o una experiencia, acudir a una actividad, recomendar un médico, dar un consejo, maquetar un documento, atender el teléfono, acompañar a otro socio, enviar una dirección interesante, ensobrar, mandar un mensaje de ánimo, preocuparnos por un compañero… todo suma.

Pero además, este año ha habido algunas socias que han sido especialmente generosas con la asociación, y se merecen ser nombradas en este apartado: Pilar Traseira organizó la Jornada Solidaria de Reiki y  puso en marcha el grupo SFC-SQM Madrid en Teaming.net. Silvia Torres inventó las pulseras solidarias y con ello consiguió muchos donativos, y por si eso fuera poco, nos ha donado los ingresos por publicidad de su blog Manosdearbol. Sonia Tinajero y Patricia López-Berrocal consiguieron convenios muy interesantes. Rosa Peña, Rosa Santos y Virginia Mozo cuidaron mucho de nosotros de distintas formas. Beatriz García convocó puntualmente los grupos de ayuda. Ana Pérez en Madrid y Ana Mas en Murcia, se juntaron virtualmente para diseñar y construir unos preciosos rollups que estamos deseando estrenar en 2015.  Ana Pérez, además, es la autora de todos los nuevos  diseños.

Un agradecimiento muy especial se merecen los amigos y voluntarios que nos ayudan a sacar adelante esta asociación cada día. Una mención especial a Sergio García Cabezas, nuestro webmaster, y Javier de la Fuente que mantiene y nutre la web, nuestra cara al mundo. No nos olvidamos de Ignacio Cavero, que nos ayudó a redactar la nota de prensa con motivo del 12M, de Jorge Torres que completó y revisó todos los proyectos que hemos presentado para ayuda económica, ni de Coté que actualizó las bases de datos de la campaña de navidad.

Estamos encantados de contar con Voluntarios por Madrid: Carlos, Alejandro, Andrés, MªJesús y Santiago nos han acompañado al médico y a hacer gestiones, dando seguridad a los socios que lo han necesitado. Y en la Jornada de Reiki conocimos a MªJosé  Gutierrez, que nos propuso en el grupo de voluntariado de su empresa, Dell Computer, y desde entonces no paran de ayudarnos, ¡qué suerte hemos tenido! Y de nuevo este año ¡gracias a Singlutentaciones!, que nos regaló una de las tartas del cuarto aniversario.

 

GRACIAS A TODOS.

María López Matallana.

Febrero de 2015

SFC-SQM Madrid es miembro de:

SFC-Madrid está Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con el nº 31.498
 y en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Madrid con el nº2470 ( CIF  G86048444 )

Correspondencia: Asociación SFC - SQM Madrid. Apartado de Correos 82004 - 28080 Madrid
Sede de actividades: FEDER: c/ Pamplona 32 // Junta Municipal de Retiro: c/Avda. Ciudad de Barcelona 162